miércoles, abril 22, 2009

Plagio

Puh conejoHe estado pensando sobre los plagios,. Yo cuelgo aquí, y en mi dv, mis historias y garabatos para compartirlos, todo ello bajo la licencia de creative commons, creyendo que igual que respeto el trabajo de los demás no apropiándomelo como propio harán lo mismo con el mío, pero claro, no todo el mundo piensa igual, y ahora me encuentro pensando en si hay alguna forma para protegerlo, ya sé que hasta de los libros de grandes autores se puede plagiar, pero que seguridad tengo para probar que algo es mío y no del vil malhechor que lo ha copiado sin ninguna asomo de vergüenza, si alguien lo sabe por favor que me lo diga, dado que la única opción que se me ocurre para que eso no pase, es no compartirlo.

2 comentarios:

Di dijo...

Errrr... hmmm, no sé, pensaré en algo.

Arlekín Negro dijo...

Perdona no haberme pasado antes por aquí, y... tratándose de eso, he estado leyendo algunos libros al respecto (creativo commons, propiedad intelectual...) y hay dos salidas: la primera, aunque más costosa creo, porque nunca he probado, es registrarlo. Creo que hay un registro de propiedad intelectual que no tiene nada que ver con ser creative commons o copyright.
De otro modo, teóricamente podría valer algún modo de demostrar que es tuyo. En un libro se sugería (aunque nunca ha sido utilizado en juicio) mandarte a ti mismo por correo certificado un ejemplar de tu obra, ya que así se tiene constancia y fecha de cuando lo mandaste para demostrar la autoría.

Un abrazo