viernes, diciembre 03, 2010

Citando

Puh conejoEl otro día leí en una novela gráfica una forma de dividir a las personas por como escupen, y recordé que de vez en cuando ponía citas de cosas que me gustaban o me hacían gracia, en este caso es que me han resultado curiosas.

“Primero, hay una mayoría de gente que escupe a la tierra. Tienen un carácter resignado y son incapaces de caminar derechos por la vida.
A continuación están los que escupen mientras hablan… a menudo sobre su interlocutor. Este segundo grupo es el más agresivo… y está compuesto de gente más bien violenta. Normalmente forman parte de la clase dominante.
Finalmente, están los idealistas y los tontos, que escupen al cielo… sabiendo que, inevitablemente, escupen sobre sí mismos.”
Blacksad :Escupir al cielo.

““Un día el cuerpo le preguntó al corazón: cuando yo estoy herido, el médico me cura, pero si te hieren a ti, ¿quién te curará?
El corazón respondió: tengo que curarme a mí mismo”.
Por eso, cada persona tiene su manera de curarse cuando le hieren. Bebiendo, cantando, enfadándose, riendo, llorando, viajando con amigos y hablando con ellos, corriendo una maratón… o lo peor, ignorando el dolor. Mi forma de curarme es hacer tartas y galletas por la mañana, como ahora, como cuando mi padre murió de repente, como cuando una apasionada relación llegó a su fin… vengo a la cocina y preparo tartas, curándome con el olor del horno. ¿Puede haber un tratamiento más dulce que éste?”
My name is Kim Sam-Soon, no he apuntado el capítulo…

2 comentarios:

Di dijo...

Dulce lo de las galletas, pero triste.

Marψa del Campo dijo...

¡Buenas!
He estado buscando blogs interesantes y el tuyo me ha llamado la atención.
Soy Marya,
mi blog se centra en las letras.
Si te interesa la escritura, la poesía y los ensayos, más que otras banalidades que hoy día se valoran...
si no tienes tabúes que te restrinjan, y prefieres decir lo que piensas...
si quieres saber sobre el proceso de creación de libros de una autora de dos publicaciones y así sus cambios hasta la locura...

échale un vistazo a mi blog,
y si te gusta, que nadie te calle, ¡síguelo!
http://librosy3.blogspot.com

PD: Me encanta esta entrada. Y le he dado de comer a Clide! XD